domingo, 6 de noviembre de 2016

OLGA, la novela.

Después de "Un cadáver para un detective" y "¿Estoy llamando a un detective", no es que me haya tomado unos años sabáticos, ni que lo haya dejado. No, ni mucho menos. He estado escribiendo y haciendo otras muchas cosas dentro de este genial mundo de novela negra, policíaca, o como cada uno quiera y guste catalogarlo.
He participado en seis antologías. Libros donde han tenido la osadía de introducir algunos de mis relatos (insensatos, je, je...).
He estado involucrado en festivales y jornadas literarias como lo han sido (y seguirán siendo) "Collbató Negre", Cubelles Noir" o "Sang Boi".
Pero, como digo, he estado escribiendo. Y en este tiempo he podido escribir tres novelas que fui guardando en un cajón dejando que reposaran; como si allí sus personajes reflexionaran si debían concederme el beneplácito de darles oficialmente vida y traerlos al mundo real dentro de su obligada ficción.
Después de repasarlas varias veces; al final me decidí por sacar a la luz una de ellas, y dejar que fueseis vosotros quienes opinaseis si se merecía el derecho a estar asida a vuestras manos, delante de vuestros entendidos ojos, mientras pasáis, de una en una, las hojas hasta el final de la historia.
Arriesgándome a ello, nació "OLGA". Y ahora ha llegado el momento de saber vuestro veredicto.
Así que a partir del 18 de noviembre, día en que la presento en el Casal de L'Olivera (en Sant Boi), la novela podrá ser adquirida por vosotros en cualquier librería o en Internet (vamos, como todas).
Algunos de vosotros podréis acudir a la presentación y hacerme pasar un buen rato con vuestra inestimable compañía; dándome, en ese momento, ese calor que tanto necesito. Todo ello mientras tomamos una copa de cava. Otros no podréis, por múltiples razones que comprendo y entiendo. Quizá, si os apetece, en otra ocasión podrá ser. En cualquiera de esas otras presentaciones que pretendo poder hacer, siempre que me lo permitan.
Así que, si me lo permitís, os lo vuelvo a recordar.  No es un capricho. Es una necesidad. OS NECESITO. Esto no sirve de nada si no estáis vosotros ahí.  GRACIAS DE ANTEMANO.