viernes, 29 de diciembre de 2023

FINESTRES DE HOPPER

La asociación de Autores de Cornellà ha vuelto a sacar una nueva antología.

Desde el 2011 en que varios autores, aprovechando la "Jordiada de Cornellà" decidimos crear esta asociación, son ya cinco las antologías que hemos creado: "Propera Parada: Cornellà", "Ovnipresents", "Cornellà Mata", "Cornellà Eros" y "Finestres de Hopper".

F. Xavier Simarro, Josep Nadal, Lucinda, Montserrat Galicia, Jorge Gamero, Iván Humanes, Empar Fernández, Margarita Espuña, Grisela Martín, Xavier Borrell, Ernesto Rincón, Rosa García y un servidor, somos los que formamos este grupo actualmente.

Doce de nosotros somos los que, en esta ocasión, nos hemos implicado a llevar a cabo esta extraordinaria idea de hacer un cuento con algunos de los cuadros de este maravilloso pintor estadounidense Edward Hopper.

El acto fue presentado por Joan Fernández, Jefe de Patrimoni y bibliotecas de Cornellà, y clausurado por el alcalde de Cornellá, señor Antoni Balmón. La charla se inició por parte de Jordi Castelló, de la Editorial Stonberg y el escritor Albert Vilanova, quien se encargó de prologar la antología.

        

No puedo contaros lo genial y alucinante que ha resultado elegir uno de esos fantásticos cuadros y desarrollar desde esa imagen un relato. La inspiración sobre lo plasmado por un pintor pasado a la inspiración sobre un escritor. Pintura y literatura mezclada para satisfacer los sentidos de los lectores.

No puedo más que invitaros a que busquéis un ejemplar y gocéis de esta maravilla literaria.

Por si os apetece, además de buscarlos en las librerías, os dejo un enlace de la editorial donde lo podéis pedir. https://www.stonbergeditorial.com/product-page/finestres-de-hopper-aut-rs-de-cornell%C3%A0

La sala se llenó completamente y fue una velada digna de guardar en el recuerdo individual de cada uno de nosotros, así como de las personas que acudieron a acompañarnos. Este es un reportaje fotográfico de algunos de los momentos de la presentación que se llevó a cabo ayer jueves 14 de diciembre de 2023.

 FELICES FIESTAS.